PRACTIQUEMOS LAS COMBINACIONES



 
GRADO : PRIMERO
 
AREA : ESPAÑOL
 

LOGROS Y COMPETENCIAS:Leer y escribir correctamente las combinaciones cla cle cli  clo cluPALABRAS CLAVES :Palabras    Clavel clavo  Claudina Clase Clemencia Claudio

PREGUNTA GENERADORA

¿Será que las combinaciones ayudan al proceso educativo?

SITUACION DE APRENDIZAJE:

Los estudiantes tomando un cuento podrán identificar las combinación cla  cle cli  clo clu

 Con adivinanza, trabalenguas y poemas identificaran las combinación cla  cle cli  clo clu

 Utilizarán herramientas como el computador para la observación de  un video

ACTIVIDADES

 tiempo 30 minutos

1 Los estudiantes saldrán del salón y observarán unos clavos y  las matas de clavel y clavellina  que hay en la escuela

 2. dibuja lo que observaste

 3. leerán la  siguiente adivinanza:

Soy flaquito pero fuerte

Soy muy fuerte y cabezón 

A duros golpes me entran

Pese a lo útil que soy

 4. Se observará las láminas  de un clavel y un clavo y se hará un concurso el que hable más de  estos objetos

ACTIVIDAD 2

Tiempo 30 minutos

 1.Con la ayuda de tu profesor busca en el siguiente link www.cajamagica.net   y observarán y escribirán palabras que se escriben con cla cle clic clo clu del cuento “El problema de Claudia”

 2. se les leerá el cuento “ El clavel Ambicioso “

Responderán las siguientes preguntas solucionando el crucigrama

¿Quién cuida las Clavellinas?

¿Qué deseo el Clavel?

¿Qué hizo la niña con el clavel?

¿Qué le pasó al clavel cuando se marchito?

3 Contarán el cuento con sus propias palabras

ACTIVIDAD 3

Tiempo 30 minutos

1.identifico los siguientes objetos y escribo sus nombres

2. inventa un cuento con el siguientes dibujo y recuerda que debes utilizar las combinaciones cla-cle-cli-clo-clu

3. Busca en la  sopa de letras  las siguientes palabras

Cliente .

Claudia

Clemencia

Clavo

Claro

Cloro

Clavo

Ancla

Reclamo

Clase

Clima

Euclides

club

Clonar

Click

Clímaco

Clínica

CLARA

CLERO

C L E M E N C I A T S P C
L A E N O P S N A D R L O
I S F C C D C R A B I E L
N D F D F L C R N E D F F
I B A Q A G B P N U N V B
C L I M A F F T F C L U B
A V D N N H E L M L P B C
C V U O N H G O G I H U L
A S A V Y F R F R D G H I
D D L A F G G H V E B F C
R E C L A M O D F S L V K
V G N C G E N O V A L C Y
S V R L R W O C A M I L C
V G T A V T R L Y T K O L
X R E R R V S A F E V N A
E V E A F S T S C E R A R
R T F V E H Y E D T E R O

ACTIVIDAD 4

Tiempo 30 minutos

Visita el link http://www.elmundodelalectura.es.tl/

Ordene las silabas para formar palabras

Entecli   clatedo vecla macli macle  dioclau  claan vocla  ciclebita

subrayar las palabras que llevan las combinaciones  cla cle cli  clo clu en  el poema “ Para mi madre, un clavel

Desarrolla la copia que te entrega tu profesor formando otras frases que lleven la combinación cla cle cli clo clu

 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: